El falso médico del COE engañó a su exnovia para adulterar otro título

Ignacio Martín habría falsificado el título de paramédico con datos de una expareja y será indagado en los próximos días.
Ignacio Martín habría falsificado el título de paramédico con datos de una expareja y será indagado en los próximos días.

El fiscal Andrés Godoy le tomará declaración indagatoria a Ignacio Nicolás Martín, el falso médico que actuó dentro del Centro de Operaciones de Emergencias de la Provincia (COE) en los próximos días y podría ampliar sus imputaciones al conocerse detalles de posibles nuevos delitos cometidos contra una expareja.

La novedad conocida en las últimas horas por la investigación da cuenta de que, a la larga lista de mentiras, engaños y presuntos delitos cometidos por Martín se suma ahora un posible engaño a su exnovia para robarle datos de su profesión.

Según lo confirmado por fuentes de la fiscalía, el falso médico utilizó a su expareja, que es paramédica recibida, para sacarle el analítico de notas de su carrera que luego copió y uso para falsificar uno propio. Además, Martín le hizo una dedicatoria a su exnovia en un libro de medicina que luego firmó y rubricó con su sello falso de médico.

De acuerdo a la investigación, la joven habría sido víctima de engaño y no cómplice de la situación, ya que ella misma creía que Martín era un médico recibido.

Además de la declaración indagatoria que se llevará adelante en los próximos días, el fiscal Godoy podría ampliar las imputaciones contra Martín a la luz de estos nuevos hechos que se van conociendo.

Actualmente Martín permanece detenido en la Unidad Penitenciaria número 6 de Rio Cuarto donde el fiscal Pablo Javega lo investiga por los presuntos delitos de ejercicio ilegal de la medicina, falsificación de documento público, uso de documento privado falso, usurpación de título, defraudación calificada, falsificación de documentos y defraudación calificada agravada, entre otros posibles delitos.

Leer más: Detuvieron a Ignacio Martín el falso médico del COE

Por su parte, en la ciudad de Córdoba, Godoy lo investiga además por presuntas estafas a su exsuegra y otros delitos ya que, entre otras cosas, se habría hecho pasar por empleado municipal y policía de tránsito.

Leer más: El falso medico del COE también se hacia pasar por inspector