El Estado indemnizará a víctimas de la explosión en Río III

El gobierno de Mauricio Macri aprobó la reglamentación de la Ley 27.179 que contempla la indemnización a los afectados por la explosión de la fábrica militar de Río Tercero, que dejó 7 muertos y más de 300 heridos en noviembre de 1995.

La decisión fue publicada hoy en el Boletín Oficial, a través del decreto 309, que lleva las firmas del presidente Mauricio Macri; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; y los ministros de Justicia, Germán Garavano, y de Defensa, Oscar Aguad.

En los considerandos del decreto se señala que se debe “identificar a todos aquellos que, al momento de entrada en vigencia de la Ley, se encontraran reclamando judicialmente daños y perjuicios ocasionados por los acontecimientos de los días 3 y 24 de noviembre de 1995 en la Fábrica Militar Río Tercero” y que “no hubieran percibido un monto superior al previsto por esta normativa.

Según se precisa, el Congreso de la Nación sancionó la Ley 27.179 en 1997 para “brindar una solución estatal definitiva a los conflictos judiciales” pero subordinó la legislación “a la necesaria reglamentación por parte del Poder Ejecutivo”

Fuente: Télam