Son horas muy agitadas en Boca debido a la suspensión de las elecciones, y la puja por definir la fecha de los comicios. Además, aún siguen en pie las negociaciones para confirmar al entrenador para 2024, luego de la salida de Jorge Almirón. Hoy miércoles, surgió un nuevo interesado por una de las joyas del ‘Xeneize’.
Leer también: Colón le pidió a AFA anular su descenso
Se trata de Valentín Barco, que captó el interés del Brighton de Inglaterra. En el mercado de pases del invierno pasado, las ‘Gaviotas’ habían realizado una oferta de 8 millones de dólares por el 80% del pase, y una de 9 por el 90%. Sin embargo, ambas propuestas fueron rechazadas por el jugador, que deseaba terminar de jugar la Copa Libertadores, en la que alcanzaron la final.
Brighton volvió a la carga por Valentin Barco. Dispuestos a pagar la clausula de salida de 10 millones de dólares. El juvenil frenó la negociación cuando estaba jugando la Copa Libertadores. Ahora el panorama es diferente. Tiene contrato con Boca hasta diciembre 2024. Puede irse.
— Augusto Cesar (@Augustocesar22) December 6, 2023
Su contrato finaliza en diciembre de 2024, y los ingleses estarían dispuestos a pagar la cláusula de rescisión, de 10 millones de dólares. Este no es un monto muy elevado para el mercado europeo, pero fue establecido por el futbolista de 19 años en su última renovación. Sin embargo, desde Buenos Aires esperarían resolver primero los temas electorales, para luego meterse de lleno en el mercado de pases.
Por otro lado, un jugador que tomó fuerza en las últimas horas para llegar a Boca es Éver Banega. El volante de 35 años se encuentra jugando en Al-Shabab de Arabia Saudita, y tiene vínculo hasta junio de 2024. De esta manera, la única forma de que vuelva a Argentina sería que rescinda su contrato.