El ENACOM informó que no autorizaron subas en internet, telefonía y TV por cable

Desde el organismo instan a los usuarios a no abonar facturas que lleguen con incrementos.
Desde el organismo instan a los usuarios a no abonar facturas que lleguen con incrementos.

En un comunicado fechado el martes 27 de abril, el ENACOM recuerda que no se han autorizado subas a las tarifas de internet, telefonía y TV por cable.

"El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) hace saber a usuarios y usuarias de servicios TIC que este Organismo no ha autorizado ningún incremento de precios para los meses de mayo o junio de 2021 en los servicios de telefonía fija, telefonía móvil, Internet o televisión paga. Oportunamente, se informará cualquier aumento que se autorice", señalaron.

Así, el organismo indica que "cualquier comunicación en contrario surgida de las prestadoras de servicios en la cual se haya anunciado una modificación de precios carece de valor legal y no ha sido convalidada por este Ente".

Por su parte, el vicepresidente del Enacom, Gustavo López, ratificó que no hay ningún aumento autorizado para ese tipo de servicios hasta el momento. "Las empresas unilateralmente anunciaron un aumento no autorizado y la gente no lo tiene que pagar hasta tanto el Enacom diga que se autoriza un aumento, cuánto se autoriza y para cuándo se autoriza", advirtió López en declaraciones a Télam.

"Le decimos a los usuarios que hasta tanto nosotros no establezcamos una modificación de tarifas, se abstengan de pagar cualquier cosa", subrayó López, quien también explicó que "las empresas creen que este es un producto de libre mercado y la pandemia puso en negro sobre blanco que se trata de una primera necesidad de la vida cotidiana y por eso fue declarado como servicio público".

"Se recuerda que las empresas que no hayan cumplido con las resoluciones que fijaron los incrementos autorizados y no hayan respetado el monto de los mismos o no hayan otorgado la Prestación Básica Universal consagrada por el Decreto de Necesidad y Urgencia 690/20 no podrán aplicar variaciones de precios a sus clientes" finaliza el comunicado del organismo.