"El eje central de esta campaña es como defendemos Córdoba"

Javier Bee Sellares dialogó con La Mañana del C sobre el radicalismo de cara a las elecciones legislativas de este año.
Javier Bee Sellares dialogó con La Mañana del C sobre el radicalismo de cara a las elecciones legislativas de este año.

El dirigente de la UCR, Javier Bee Sellares, estuvo en La Mañana del C y hablo sobre el pronostico de las elecciones, la campaña del radicalismo y su candidatura a diputado nacional.

"Creo que va ser un elección totalmente atípica. Indudablemente el esquema de presencialidad en la campaña va a existir muy cuidada Me imagino una campaña de mucha más virtualidad. Estábamos acostumbrados a las campañas con mucha presencialidad y actos, como sinónimo de cuanto más gente más votantes y eso no va pasar", estimó Be Sellares.

Según el dirigente la razón por la que las encuestadoras no arriesgan resultados es "Toda esta sensación de tanto dolor que tenemos en Argentina con la pandemia y como va repercutir eso en la gente. Unos se puede imaginar un Juntos por el Cambio haciendo una gran elección en Córdoba pero en el resto del país es difícil de medirlo".

Sobre los candidatos actuales, manifestó: "Tenes muchos cuanditos que llevan 2 años de mandato, ose que faltan 2 años más para cumplir su mandato. A veces cuesta entender la especulación electoral permanente. Muchos podrían honrar el compromiso que le dio la ciudadanía, cumplir los 4 años y permitir que algunas otras personas pueden defender a Córdoba."

"Por que el eje central de esta campaña es como defendemos Córdoba. Como los mejores hombres y mujeres, de todos los partidos políticos, pueden ser loe mejores que defiendan a Córdoba en el congreso. Hay demasiados temas para defender a Córdoba", consideró el dirigente radical.

En cuanto a las candidaturas de Juntos por el Cambio, Bee Sellares manifestó: "Para mí a esta altura va ha haber PASO y no esta mal que las haya. . Para la oferta electoral es positivo que haya muchas propuestas que puedan competir en las PASO".

"Hoy Juntos por el Cambio en Córdoba representa un importante porcentaje de la sociedad, que exceden los nombres que encabezan las las listas. Por que los que la sociedad de Córdoba pide hoy es soluciones, muy críticas hacia el gobierno nacional. Indudablemente hay varios nombres que pueden encabezar las listas", señaló el dirigente.

Para Be Sellares "La grieta facilita como cada uno capta su electorado pero no soluciona los problemas. Y en Córdoba hay que tratar de escaparle a eso. Nosotros sabiendo que el resultado electoral va se positivo, nuestra campaña tendría que centrarse en como le vamos a solucionar los problemas a los ciudadanos".

El dirigente de la UCR, anticipó en la Mañana del C que esta trabajando desde hace tiempo en su candidatura a diputado nacional. "Quiero ser diputado y quiero representar a Córdoba. Me parece que es es el eje, buscar hombre y mujeres que representen a Córdoba más allá del partido político que encarnen".