Un nuevo testimonio se sumó a la investigación por presunto enriquecimiento ilícito que involucra a Manuel Adorni. Este miércoles, el dueño de una propiedad en el country Indio Cuá, José Rodríguez, declaró ante el fiscal federal Gerardo Pollicita que el funcionario le pagó más de US$ 20.000 en efectivo para alquilar su casa.
Según Rodríguez, los pagos se realizaron en tres etapas: un primer contrato temporal de US$ 5.600 en octubre de 2023, otro acuerdo principal de US$ 13.000 y una extensión informal de tres meses adicionales por US$ 2.400. En total, las operaciones suman US$ 21.000, todas abonadas en billetes.
El alquiler se concretó mientras Adorni refaccionaba su propia vivienda en el mismo country, obra valuada en US$ 245.000, según declaró el contratista Matías Tabar. La casa había sido adquirida por el funcionario en US$ 120.000.
La Dirección de Asesoramiento Económico (DAFI) y los investigadores judiciales analizan ahora si estas operaciones se corresponden con el patrimonio declarado por el jefe de Gabinete.
Este testimonio se suma a otros datos sobre gastos y deudas que ya superan los US$ 800.000, en el marco de la causa que busca determinar si Adorni incurrió en enriquecimiento ilícito.


































