fbpx
ActualidadEconomía y Negocios

El dólar solidario por encima de los $130

AFIP oficializó hoy la aplicación de un anticipo del 35% de impuesto a la Ganancias o a Bienes Personales, para la compra del dólar ahorro.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) oficializó hoy la aplicación de un anticipo del 35% de impuesto a la Ganancias o a Bienes Personales, para la compra del dólar ahorro. Lo hizo a través de la Resolución General 4815/2020 publicada en el Boletín Oficial, que establece un régimen de percepción que se aplicará sobre las operaciones alcanzadas por el “Impuesto Para una Argentina Inclusiva y Solidaria (PAIS)”.

“Establecer un régimen de percepción que se aplicará sobre las operaciones alcanzadas por el ‘Impuesto Para una Argentina Inclusiva y Solidaria (PAIS)’, de conformidad con el artículo 35 de la Ley N° 27.541 y su modificación, su reglamentación y normas complementarias”, se marca en la Resolución.

Con este incremento del 35%, el dólar oficial de esa manera alcanza los $130. Es decir que para adquirir dólares, el monto a pagar será el del dólar oficial del Banco Nación, más el impuesto PAIS, sumado al 35% de esta nueva media, quedando así hoy a $130,75 por dólar.

La devolución de ese 35%o extra será a fin de año descontado del impuesto a la ganancias. También se indica cómo será la devolución para aquellas personas que no sean alcanzadas por el impuesto a las ganancias y todo lo que necesitan para poder comprar el dólar ahorro, por ejemplo.

 

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close