El dólar sigue subiendo y ya se acerca a los $20

dólar

En lo que va de enero, el dólar subió 1,10 pesos.  Las subas se aceleraron cuando el Banco Central recortó las tasas de política monetaria. Se espera que siga avanzando su suba.

El dólar alcanzó ayer un nuevo récord. Subió 27 centavos en Buenos Aires: cerró a 19,43 para la compra y a 19,93 para la venta al público. En algunos bancos la divisa estadounidense alcanzó los $20.

Mientras tanto en Córdoba, el precio en casas de banco llego a los 20 pesos y 30 centavos. El Banco Córdoba informó que el cierre de ayer fue a 19,95 pesos por dólar.

Las subas se aceleraron después que el martes el Banco Central recortara otra vez las tasas de política monetaria. El recorte fue en 75 puntos básicos y las llevó las tasas al 27,7%.  Esto ocurrió después de que el presidente del banco, Federico Sturzenegger, diera la señal de que se avizoran retornos reales más acotados que en los últimos meses.

“Los bancos le sacaron al Banco Central 72 millones de dólares para abastecer al mercado minorista”. Así lo señaló Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambio, al explicar el mecanismo que es utilizado para abastecer a la demanda.