El Dólar paralelo por las nubes en Córdoba

El lunes el dólar blue abrió en algunas “cuevas” de Córdoba a $300, luego bajó a $269. Para los especialistas seguirá subiendo.
El lunes el dólar blue abrió en algunas “cuevas” de Córdoba a $300, luego bajó a $269. Para los especialistas seguirá subiendo.

El lunes el dólar blue abrió en algunas “cuevas” de Córdoba a $300, luego bajó a $269 y llegó a aumentar $27 en relación al cierre del viernes pasado. En Buenos Aires cerró en $260, luego de haber tocado máximos de $280. La brecha con el oficial se amplió a más del 110%.

El dólar MEP, también conocido cómo dólar bolsa abre este 5 de julio a $ 270, 63 para la compra y $ 271,15 para la venta.

El dólar contado con liquidación (CCL) se ubica en las pizarras a $ 281,09 para la compra y $ 282,42 para la venta.

El dólar, a través de las operaciones con criptomonedas, cotiza a $ 268,63 para la compra y a $ 246,87 según Ripio.

La ministra de Economía habló en una entrevista televisiva con el Canal C5N sobre los lineamientos de su gestión. “El blue es un mercado pequeño y muy marginal, pero está en la conciencia colectiva de todos nosotros. Las grandes operaciones se hacen al tipo de cambio oficial que está en un sendero de equilibrio. Yo me siento cómoda con este tipo de cambio. Hoy fue un día particular y mañana tal vez lo sea también. Pero hay que dejar recorrer unos días y evitar especulaciones. Vamos a ir monitoreando hora por hora lo que va pasando. En estos días iremos teniendo respuestas”, indicó.

Luego añadió: “Apelo a que me conozcan un poco más. Cuando estuve en la provincia (de Buenos Aires como ministra) emitíamos deuda distintos instrumentos financieros. Ya nos iremos conociendo más. Estoy convencida de que los dólares tienen que estar puestas a disposición del crecimiento. Hay que ser muy asertivo donde se hacen las locaciones de esos dólares. Tiene que estar bien pensado y planificar para ser eficientes. La planificación tiene que ser con los empresarios. Tenemos que planificar el uso de las reservas. No solo es una cuestión de mercado. Hay que empresas que necesitan sobre stockearse”.