El dólar golpea al “Súper Boca”

Boca armó un poderoso equipo para ir en búsqueda de su séptima Copa Libertadores y eso tiene su costo. Sumó a Carlos Izquierdoz, Sebastián Villa, Mauro Zárate, Lucas Olaza y Esteban Andrada. Por otro lado, retuvo a Nahitan Nández y Cristian Pavón, que estuvieron presentes en el Mundial de Rusia 2018.

A raíz de los movimientos de la divisa estadounidense, todo parece indicar que en diciembre este abundante plantel se disolverá. El presidente Daniel Angelici, en el medio de la presentación de las nuevas oficinas de la Bombonera, presagió un panorama complicado para los clubes argentinos.

“Tenemos muchos representantes golpeando la puerta y reclamando por el dólar”, aseguró el dirigente. “Varios jugadores me dijeron, y con razón, que ellos firmaron por una cantidad de dólares y hoy compran la mitad, pero es un tema que le pasa a todos los argentinos y hay que pensar que la moneda de nuestro país es el peso”, agregó.

“Con el dólar así, no tengo dudas de que en diciembre se viene el éxodo. Los representantes ya se están moviendo porque los jugadores son profesionales y, aunque están muy bien en el club, saben que la carrera es corta y con una oferta de un 1 millón de dólares para arriba se van a querer ir. Eso se los puede pagar cualquier equipo de segunda de Europa, ni hablar los rusos o turcos. De es no tengo ninguna duda”, recalcó Angelici.