fbpx
ActualidadEconomía y Negocios

El dólar blue se vende a $183 en Córdoba

El viernes la divisa extranjera se comercializaba a $8 menos. Los agentes de cambio señalan que hay más compradores que vendedores de dólares.

El dólar blue o paralelo sigue marcando nuevos récords en la brecha con el dólar oficial. A las 10 de la mañana del lunes la divisa se comercializa a $183 en distintas casas de cambio del centro de la ciudad.

El viernes llegó a venderse a $175 en el mercado informal. La tendencia alcista continúa y marca una diferencia superior al 130% con la venta de dólar por parte de la Nación.

Según los operadores cambiarios el incremento, más allá de la coyuntura económica, se debe a que hay más compradores que vendedores de dólares.

En ese sentido el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, señaló que la brecha entre el tipo de cambio oficial y los alternativos no afecta de forma directa en la economía.

“La caja de resonancia de los temores por la creciente dinámica de pesos y peligrosa sangría de dólares se ve reflejada en la escalada de los dólares financieros, ya que los inversores buscan cobertura en un clima donde se sigue acentuando la cautela”, dijo el economista Gustavo Ber.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close