El dólar blue en Córdoba trepó a $306

Una nueva escalada histórica de la divisa informal que no tiene techo. En Buenos Aires está a $301. El riesgo país se fue a 2.800 puntos.
Una nueva escalada histórica de la divisa informal que no tiene techo. En Buenos Aires está a $301. El riesgo país se fue a 2.800 puntos.

Sin techo. El dólar blue viene protagonizando una nueva escalada histórica en la incertidumbre económica, y en Córdoba llegó hoy a $306 para la venta. Si bien había abierto la jornada con una leve suba con respecto al lunes (284 pesos para la compra y 294 para la venta), pasado el mediodía dio un salto importante y se ubicó en un nuevo récord.

En Buenos Aires, por su parte, se consigue a $295 para la compra y $301 para la venta. De esta manera, se amplía a más de 130% la brecha respecto al oficial mayorista.

Aunque los dólares financieros empezaron estables, el Contado con Liquidación (CCL) también se disparó a $306,22 y el MEP se negocia a $299,37.

Sobre el final del día lunes, los bonos argentinos en dólares revirtieron las subas que mostraron al inicio de la jornada y terminaron este lunes nuevamente en rojo. Así, tocaron nuevos mínimos desde que fueron emitidos, con lo cual el riesgo país siguió avanzando y superó los 2.800 puntos básicos, nuevo récord desde el canje de deuda.

También: Gustavo Peralta: "El turismo en todas las partes del mundo es la solución"