El dólar bajó un centavo y cerró a $43,93

El dólar para la venta al público cayó un centavo y cerró a $43,936 promedio. Por su parte, en el segmento mayorista la divisa norteamericana retrocedió tres centavos y finalizó a $42,70. Analistas resaltaron el bajo volumen registrado en la rueda y que la cotización del tipo de cambio alternó subas y bajas.

Con máximos de $43,05 anotados en el arranque y mínimos en $ 42,66 registrados, dieron cuenta de la volatilidad que tuvo el dólar en el mercado mayorista.

En lo monetario, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) convalidó una baja de tasas de las Leliq de un punto básico, al finalizar en 62,595% promedio y se acercó un poco más al piso de 62,5% que fijó el Comité de Política Monetaria del BCRA para junio.

A partir de esta operatoria, adjudicó $ 218.870 millones y se generó una contracción de liquidez de $ 1.182 millones.

Asimismo, el Riesgo País bajó cuatro puntos básicos y cerró a 871 puntos.

Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios destacó la caída del volumen operado a esta altura del mes, ya que "la exportación cerealera hoy vendió sólo unos US$ 100 millones, contra los US$ 146 millones diario de los tres días anteriores, haciendo retroceder el tipo de cambio”, indicó.