El dólar bajó casi 1% y cerró en $44,06

La cotización del dólar retrocedió hoy casi 1% al cerrar en un promedio de $44,069 en las principales entidades de la city porteña, en una jornada en la que se verificó una oferta más activa que permitió abastecer a la demanda. De esta forma, la divisa estadounidense acumula tres jornadas consecutivas en baja.

El retroceso del dólar se dio a la par de una nueva baja en la tasa de interés de las Leliq, que hoy cayó 18 puntos básicos respecto a la de la víspera, al quedar en 66,755%. En el mercado mayorista, el dólar retrocedió 0,78% al cerrar en un promedio de $43,01, con un volumen de negocio de US$ 775 millones, una cifra 20% superior a la de la rueda previa.

El nivel de riesgo país subió y se ubicó hoy por encima de los 820 puntos básicos.
El especialista Gustavo Quintana ponderó que “la nueva baja en la tasa de las Leliq no tuvo efecto en la evolución del dólar en el segmento mayorista, que hoy estuvo muy impactado por los ingresos desde el exterior”.

Durante la jornada de hoy se adjudicó un total de $199.637 millones, lo que significó una expansión de liquidez de $2.242 millones.