El directorio del FMI ya recibió el pedido argentino

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, afirmó que hoy envió al directorio ejecutivo del organismo “la intención de las autoridades argentinas de solicitar un acuerdo stand-by de acceso excepcional que sustentaría su programa económico”.

 Los objetivos del programa son "el establecimiento de una trayectoria clara hacia un crecimiento fuerte, sostenido e inclusivo y la sólida creación de empleo" como así también "el restablecimiento de la confianza de los mercados a través de un programa macroeconómico claro".

 La intención del programa es que "reduzca las necesidades de financiamiento y encauce la deuda pública por una firme trayectoria descendente”, afirmo Lagarde.

La gerente explicó que el plan argentino está destinado a la protección de los estratos sociales más vulnerables.

 Por su parte, el directorio ejecutivo del FMI se reunió “oficiosamente” hoy en Washington para tratar en detalle la solicitud de respaldo financiero recibida de las autoridades argentinas, indicó un comunicado del organismo.

Lagarde cerró diciendo “que las autoridades argentinas solicitaron" el respaldo del Fondo Monetario Internacional  para "contribuir a contrarrestar esta volatilidad en los mercados y proteger el crecimiento, la creación de empleo y la cohesión social del país”.

Fuente: Télam.