fbpx
Noticias

El director del Indec dijo que la UCA tuvo “intencionalidad política”

Jorge Todesca criticó que la difusión de los datos de pobreza se haya hecho "en simultáneo con el discurso del presidente". Según la institución, el 40,8% de los argentinos son pobres.

El saliente director del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), Jorge Todesca, criticó duramente al Observatorio de Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA), por la difusión de los datos de pobreza este jueves. Todesca afirmó que “haber anunciado un 40% de pobreza en simultáneo con el discurso del Presidente responde a una intencionalidad política”. Si bien aclaró que “la medición de la UCA siempre da más alta que el Indec”, catalogó a la difusión de los datos como “lamentable”.

El jueves, la UCA informó que el 40,8% de los argentinos es pobre. Más tarde, ese mismo día, el presidente Mauricio Macri hizo una cadena nacional en la que realizó un balance de su gestión. Sin embargo, la UCA ya tenía planificado, hace al menos tres meses, que la publicación de los datos sería el 5 de diciembre, como hace cada trimestre.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close