El director de un hospital asesinó a tiros al perro de su vecina: fue imputado

Ocurrió en Laguna Larga. Los damnificados fueron los dueños de la fábrica COR-VIAL S.A., quienes hablaron hoy en Spich, por Rock and Pop FM Córdoba 93.5.
Ocurrió en Laguna Larga. Los damnificados fueron los dueños de la fábrica COR-VIAL S.A., quienes hablaron hoy en Spich, por Rock and Pop FM Córdoba 93.5.

El pasado domingo un hecho de violencia conmocionó a los presentes en la empresa COR-VIAL S.A., ubicada en la localidad de Laguna Larga, cuando Raúl Leguizamón, director del Hospital de Villa del Rosario entró armado y le disparó a un perro de esa fábrica.

Según las imágenes de las cámaras de seguridad y los testimonios de los presentes, Leguizamón amenazó con el arma al guardia de seguridad quien, muy asustado, dejó pasar al hombre. Luego, el médico entró al predio y buscó a los perros hasta que encontró a uno y lo asesinó de un disparo.

Leguizamón había dicho a medios locales que el motivo de su accionar fue que los perros que viven en la fábrica en el pasado habían entrado a su residencia y asesinado a ovejas y a un ciervo.

Carolina Carrasquera, dueña de la empresa COR-VIAL SA, fue quien denunció al médico y lo escrachó en las redes sociales con el video que grabaron sus cámaras de seguridad. Este martes, Carrasquera se comunicó con el programa que conduce Mimí Spicher por Rock And Pop FM Córdoba 93.5 y le contó al equipo que el médico "entró como loco a la fábrica" buscando a los tres animales.

"Estaba sacado. Hizo invasión de propiedad privada, amenazas, todo. Dio vueltas por toda la fábrica tratando de encontrar a los otros dos perros para matarlo", contó la mujer, quien también agregó que está asesorada judicialmente para el caso, en el cual ya está hecha la denuncia.

Además, Carrasquera dijo que por el supuesto incidente anterior, en el que Leguizamón asegura que los perros asesinaron a una oveja y un ciervo de su propiedad, "A mí no me consta, y no se justifica todo lo que hizo. Él no habló con nosotros en ningún momento".

Cabe destacar que este mismo martes, Leguizamón fue imputado por los delitos de “coacción y daño”, y se le aplicó la Ley Sarmiento por maltrato animal.

Escuchá la entrevista completa a continuación: