El desfile del 9 de Julio se hará en Tucumán

El ministro de Defensa, Oscar Aguad, dijo que el tradicional desfile militar del 9 de Julio se hará en Tucumán, en vez de la ciudad de Buenos Aires. Sin embargo, el funcionario no dio detalles acerca de los motivos del traslado del desfile que desde la llegada del presidente Mauricio Macri en diciembre de 2015 tuvo como escenario la avenida del Libertador en el barrio porteño de Palermo.

Por otro lado, desde las Fuerzas Armadas (FF.AA) anunciaron que la suspensión del tradicional desfile militar del 9 de julio era debido al malestar generalizado de los oficiales para con el Gobierno nacional.

Hoy el Poder Ejecutivo publicó en el Boletín Oficial la resolución 2/2018 que  estableció la asignación de una suma remunerativa, no bonificable y no acumulable de 2 mil pesos y de 4.500 pesos de acuerdo al grado militar.

Según informó Tiempo Argentino, el malestar se debe a que los militares consideraron pobre el aumento en sus ingresos. El aumento salarial sorprendió a los militares de las distintas Fuerzas Armadas, pues es inferior al que recibieron los uniformados de las fuerzas de seguridad.