El desánimo del pueblo "marca el desencanto con la dirigencia política en general"

El periodista estuvo en Córdoba al Mundo, donde reflexionó sobre los privilegios y la corrupción que alejan a la ciudadanía de los políticos.
El periodista estuvo en Córdoba al Mundo, donde reflexionó sobre los privilegios y la corrupción que alejan a la ciudadanía de los políticos.

En el marco de su disertación en el Ciclo de Conferencias de Fundación Mediterránea, el periodista Nelson Castro participó del programa Córdoba al Mundo, con la conducción de Gustavo Tobi, donde se refirió a diversos temas relacionados a la actualidad de la actividad política en el país en general, y el descontento del pueblo argentino.

El desánimo de los ciudadanos "marca el desencanto con la dirigencia política en general. Es algo que siempre le reprocho a la dirigencia política: no darse cuenta, independientemente del partido al que pertenezcan, que están generando esto en la Argentina. Que tiene junto con lo anímico, la consecuencia de cuando la gente joven decide irse del país".

Te puede interesar: Por votación, Oscar González será suspendido y apartado de la Legislatura

A esto se le suma que "todo lo que se está viviendo ahora tiene que ver con el pasado. Hay discusiones que ya no existen más en el mundo, y me impacta ver cómo la dirigencia en general se enfrasca en no generar ninguna expectativa de cambio".

"Hoy los cargos son la esencia de la discusión política... Si van a ser candidatos con unos u otros. No se escuchan discusiones sobre una idea, no existe", remarcó el periodista. Recordando que diputados y senadores hace pocos días se otorgaron un aumento de sueldo, Castro marcó: "Cuando se ven (los privilegios) pensás, ¿no se dan cuenta? Lo que me impacta es cómo esto no atraviesa esa capa del edificio del poder mental para que se den cuenta que no se puede seguir así".

Escuchá la nota: