En la derrota frente a Platense, Instituto sufrió la grave lesión de Facundo Suárez quien sufrió la rotura de ligamentos cruzados de su rodilla derecha. Para enfrentar a Unión, el elegido por Pedro Troglio sería Jonathan Delarossa y quedaría Silvio Romero como alternativa.
Sin embargo, ante esta situación la 'Gloria' tiene la posibilidad de incorporar un futbolista hasta el 12 de marzo. Y la dirigencia avanzaría por Nicolás Cordero, centrodelantero de 25 años que se encuentra en Argentinos Juniors, cedido desde Huracán con opción de compra. Así lo informó el periodista Hernán Laurino.
Nicolas Cordero tiene muchas chances de ser refuerzo de #Instituto en reemplazo de Facu Suarez.
— Hernán Laurino (@cholito82) February 12, 2025
✅️Tiene 25 años y arrancó en Huracán. Viene de Argentinos.
✍️Con @acareto_MundoD pic.twitter.com/TZTYFFesfD
Cordero no es prioridad para el entrenador Nicolás Diez, por lo que puede ser negociado y podría concretarse su llegada a Instituto. En el 'Bicho' el 9 titular es el ex Talleres Tomás Molina.
Por su parte, el jugador pretendido por Instituto no fue al banco en los últimos dos partidos de Argentinos. Forma parte de la lista de concentrados para recibir hoy miércoles a Huracán por la quinta jornada del Torneo Apertura. Justamente el 'Globo' es el club dueño de su pase hasta diciembre de 2026.