El pasado domingo se realizó el primer debate presidencial previo a las elecciones presidenciales del próximo 22 de octubre. Allí estuvieron presentes los 5 candidatos ganadores de las elecciones PASO: Javier Milei, Patricia Bullrich, Juan Schiaretti, Sergio Massa y Miriam Pregman. Estos mismos se volverán a cruzar el domingo 8 de septiembre para seguir discutiendo las propuestas que tienen para ofrecer a los argentinos.
MÁS INFORMACIÓN: Así fue el primer debate presidencial de cara a las elecciones de octubre
Leandro Graglia, analista político, visitó el programa de Fernando “Turco” Genersir “Palabras Cruzadas” para analizar lo que paso el domingo en la provincia de Santiago del Estero “Si hay un ganador o no, la respuesta es dificil porque hay que analizarlo en varios niveles. Los debates son una puesta en escena y ahí hay una variable de análisis para saber a quién le fue mejor o peor que tiene que ver con que tanto se adaptaron y pudieron trabajar los candidatos con la espectacularidad: el show de cada uno. Después, importa el contenido y por último y la más dificil de medir es cuanto le sirvió a cada uno en relación de su estrategia política . Te puede ir bien en una parte y no en la otra”.
“A la que peor le fue es a Bullrich y Bregman es la clara ganadora”.
Graglia afirmó que la sociedad vio el debate no pudo ser persuadido “Cualquier discurso político tiene 3 misiones: la primera es reforzar a los propios, la segunda es polemizar con los adversarios y construir que es lo que nosotros no somos y en tercer lugar es persuadir. Es muy dificil persuadir en los debates”.
Sobre el candidato y gobernador de Córdoba Juan Schiaretti, Graglia dijo que “estuvo muy bien” y dijo que estaba preparado para el debate “La propuesta sobre el banco Central fue una gran propuesta. Habló mucho de Córdoba pero logró romper los límites del debate, se empezaron a hacer memes que hace que otro grupo social tome note de Schiaretti como candidato”.
MIRÁ LA NOTA COMPLETA: