El CUP se renovó y ahora es el Colegio Universitario Politécnico

La histórica institución se renovó para ofrecer una amplia cartilla de carreras y capacitaciones. ¡Conocé los detalles!
La histórica institución se renovó para ofrecer una amplia cartilla de carreras y capacitaciones. ¡Conocé los detalles!

El CUP, anteriormente llamado Colegio Universitario de Periodismo, ahora se llama "Colegio Universitario Politécnico". La renovación curricular se anunció semanas atrás y fue oficializada en las últimas horas, con gran concurrencia al evento inaugural, que se realizó en el MMAU -Museo Metropolitano de Arte Urbano-, ubicado en la Plaza España.

De esta manera, el CUP "Amplía su programa académico y suma a su histórica Escuela de Periodismo y Comunicación, una Escuela de Negocios y una Escuela de Gobierno", explicaron desde la institución. En su discurso, el Magister José Pérez Gaudio, Director General del CUP expresó: “Decidimos tomar un rol más protagónico en la vida social y académica del país”.

“Vamos a formar profesionales más allá de las ciencias de la comunicación. Vamos a preparar profesionales para ejercer un liderazgo comprometido con la mejora de la democracia y el desarrollo social, económico y
ambiental”,
agregó el docente.

CUP: ¿Por qué Colegio Universitario Politécnico?

Politécnico porque será multidisciplinario, con propuestas en comunicación, management y ciencias de gobierno. Nace con la misión de formar personas profesionalizándolas para mejorar la democracia, para generar prosperidad e igualdad de oportunidades y para construir sostenibilidad ambiental. Nace para ser una comunidad en torno a valores: humanismo, mayor progreso, menor desigualdad, excelencia académica.

EL CUP renueva su compromiso con la Escuela de Comunicación y Periodismo "Miguel Pérez Gaudio", con las Tecnicatura Superior en Periodismo -modalidad presencial y distancia-; la Tecnicatura Superior en Locución y otras que progresivamente irán ampliando la oferta.

Con el Politécnico, se crean dos escuelas más, que se conectan para pensar y actuar sobre el futuro: Por un lado, la Escuela de Negocios nace para formar personas cuyo liderazgo genere desarrollo económico y social. Desde 2025, la conforman la Tecnicatura Superior en Marketing Digital y la Tecnicatura Superior en Emprendedorismo, que es la primera en Córdoba.

El CUP formará a personas que sean capaces de atraer y generar inversiones; crear y gestionar empresas en contextos de alta incertidumbre; impulsar la innovación interna en donde trabajan; y generar empleo.

Y por el otro, la Escuela de Gobierno, que nace para formar en Ciencias de Gobierno, un campo amplio y diverso de disciplinas, conocimientos y saberes relacionados al buen gobierno, para aplicarse al diseño, implementación, gestión y evaluación de políticas públicas.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist