El crucero Ultramarine está aislado en Ushuaia con 9 casos de covid-19 a bordo

La embarcación tiene a 173 pasajeros que no pueden bajar desde el 25 de noviembre.
La embarcación tiene a 173 pasajeros que no pueden bajar desde el 25 de noviembre.

Un crucero de la empresa “Quark Expeditions” llamado Ultramarine tiene a 173 tripulantes a bordo de los cuales 9 están contagiados de coronavirus, y desde el 25 de noviembre se mantiene aislado en el puerto de Ushuaia de forma completa: "nadie sube ni baja", indicaron las autoridades fueguinas. La situación se mantendrá así por lo menos hasta el 2 de diciembre, fecha del próximo testeo general de la tripulación.

La primera alerta ocurrió cuando 4 pasajeros dieron positivo a un test de covid-19, y luego la cifra se elevó a 9. "Lo positivo es que ninguno cursó la enfermedad con síntomas graves ni fue necesaria su internación en la ciudad. La idea es volver a realizar un testeo masivo el jueves para ver si todos dan negativo o si debe continuar el aislamiento", explicó a Télam el secretario de Gestión de Sistemas Sanitarios del Ministerio de Salud fueguino, Javier Barrios.

Para mantener la calma y los protocolos dentro de la embarcación, se supo que a bordo hay 3 médicos "además de una empresa privada de Ushuaia contratada para el seguimiento de los casos que presenta información diaria al Ministerio", detalló el secretario.

Las autoridades públicas pusieron a disposición de agua y víveres. También recibieron los residuos patológicos y se vaciaron los tanques de líquidos de la nave "dentro de estrictas medidas de seguridad", precisó Barrios. Ninguno de los pasajeros contagiados del virus tuvo complicaciones y la situación se encuentra controlada.

El Ultramarine llegaba el 25 de noviembre a Ushuaia solamente con la tripulación, con el objetivo de embarcar a 199 pasajeros (en su mayoría extranjeros) en un viaje de aventura hacia la Antártida. Los turistas iban a llegar a la capital fueguina en un vuelo chárter que ahora fue reprogramado.

Leer más: Villa María, Jesús María y Cosquín Rock exigirán esquema completo