fbpx
Cultura y EntretenimientoPasó en Canal C

“El Cosquín Rock hará historia a nivel festivales y a nivel tecnología”

Mimi Spicher dialogó con José Palazzo, quien asegura haber encontrado en medio de la crisis por la pandemia, una forma de hacer historia.

En una nueva edición del ciclo de entrevistas por Instagram Live de Canal C, conducido por Mimi Spicher, estuvo presente esta vez: José Palazzo.

El productor del Cosquín Rock, comenzó refiriéndose a la angustiante situación que vive la industria del espectáculo a nivel mundial producto de la pandemia.

“Han sido días muy difíciles para el espectáculo con esto de la cuarentena y la pandemia. De hecho, en todos estos meses, estuvimos trabajando en un proyecto muy interesante que es la Cámara de la Industria del Espectáculo de Córdoba y afines, junto con la Municipalidad y la Provincia, para analizar y proponer los protocolos para volver a los espectáculos presenciales. No va a ser fácil, hay una inseguridad muy grande”, señaló Palazzo.

Pero como dice la frase “Del caos nacen las estrellas“, el productor encontró la forma de seguir realizando el famoso festival de Rock a pesar de las vicisitudes.

“No hay ninguna posibilidad de reemplazar un Cosquín en vivo bajo ningún punto de vista pero el streaming es alentador y es lo que se viene. Es una acción que venimos haciendo hace 10 años, desde el Cosquín Rock 2010. Incluso el año pasado hicimos nuestra primera transmisión del show por CosquinRock.net, que es un agregado a los festivales. La idea de la plataforma es que te suscribas anualmente y ademas de tener shows en vivo puedas seguir los distintos festivales. Desde ahí vas a poder ver el de Colombia, el de España, el de Chile, todos en directo y tener beneficios por ser fan. La plataforma que hemos creado tiene mucha tecnología, tiene la posibilidad de usar la cámara que vos elijas, de hacer meet and greet, armar tu propia sala de chat, mil cosas”, relató entusiasmado José.

Y es que cómo no entusiasmarse con un show que promete hacer historia no sólo a nivel conciertos sino a nivel tecnología.

“La diferencia de este festival digital hispanoamericano en directo e interactivo, es que las bandas van estar tocando completas arriba del escenario. No es que CIro va a tocar desde su casa y cada uno de los Persas en su casa; Ciro y los Persas van a estar tocando o en el Luna Park o en la Trastienda o en algún otro teatro de Buenos Aires sin público pero en directo para la gente, con su banda completa y con un show perfectamente pensado para los que estamos del otro lado. Siempre cuidando los protocolos”, explicó el productor. Y agregó,” vos elegís con tu mouse o control remoto qué escenario querés ver; podes ver cuatro a la vez. Después igual quedan colgados los shows un tiempo en la web”.

Pero a pesar de lo que muchos creen, transmitir en vivo un festival como el que relata Palazzo, no es fácil ni barato.

“Es una producción muy cara porque el streaming en Argentina es muy caro, se paga en dólares. Cada persona que se conecta a nuestra transmisión nos cuesta aproximadamente 1,50 dólar; esa persona que pago a lo mejor una entrada de 350 pesos. Es muy difícil. Nosotros vamos a invertir en el lanzamiento de la plataforma y del Cosquín Rock algo así como 500 mil dólares”, afirmó.

Como cordobeses tenemos que estar orgullosos, puesto que esta vez el Cosquín Rock será único, el primer show en el mundo y en la historia de la era digital que se realizará con esas características, con artistas tocando en todos los lugares de Latinoamerica, a la vez.

Enterate más viendo la entrevista completa aquí. Y no te olvides que todos los miércoles a las 19 hs tenés una cita obligada por el Instagram de Canal C con Mimi Spicher y artistas invitados.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close