fbpx
Más Noticias

El Consejo Federal de Medio Ambiente se reunió por primera vez en 2020

Las máximas autoridades ambientales del país llevaron adelante un encuentro. El objetivo será "delinear y generar políticas ambientales desde una agenda federal”, señalaron.

Este jueves se llevó a cabo el primer encuentro del año del Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA). Las máximas autoridades ambientales de las 23 provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires asistieron, entre ellos el secretario de Ambiente de Córdoba, Juan Carlos Scotto.

El ministro Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, fue el encargado de liderar la reunión, que se llevó a adelante en el Palacio de la Gobernación de la provincia de Buenos Aires. Allí se eligieron las autoridades que presidirán el COFEMA. Cabe destacar que Córdoba integrará la secretaría ejecutiva, como representante de la Región Centro.

Al respecto, el secretario de Ambiente cordobés mencionó que “Tener participación en este Consejo nos permite fortalecer una gestión ambiental desde el trabajo en equipo, entre Provincias y Nación, con una perspectiva federal y desde la realidad de las jurisdicciones locales. Los temas ambientales requieren del compromiso de todos”. “Las asambleas del COFEMA son muy importantes para delinear y generar políticas ambientales desde una agenda federal”, agregó Scotto

Leer más: El presidente entregó el DNI número 9 mil con identidad autopercibida

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close