El Consejo de la Magistratura investigará a Ballestero y Farah

Así lo hará cuando la Comisión de Acusación y Disciplina del cuerpo, encabezada por el diputado ocialista Pablo Tonelli, dé inicio el jueves 5 de abril a un expediente basado en la denuncia realizada por Carrió la semana pasada, ampliada el martes último, en una nueva presentación que hizo ante el cuerpo.

"Entiendo que la causa va a ser sorteada el jueves en la Comisión de Disciplina y Acusación", anticipó esta mañana el presidente del Consejo de la Magistratura, Miguel Piedecasas, representante en ese cuerpo de los abogados de la matrícula federal, en una entrevista que concedió a radio Mitre.

Como es de rigor para el inicio de este tipo de procedimientos, el primer paso consiste en el sorteo de la denuncia para la designación de un consejero instructor que, tras una investigación preliminar, debe emitir un dictamen en el que, merced a las pruebas reunidas, aconseja a los restantes miembros de la Comisión dar impulso a un proceso de juicio político o desestimar la denuncia.

En este marco, en las declaraciones que formuló esta mañana, Piedecasas dijo que  la presentación realizada por la diputada y referente de Cambiemos Elisa Carrió constituye "una denuncia". Con lo cual resolvió remitirla a la comisión encabezada por Tonelli, que, a su vez, requirió mayores precisiones a la legisladora, que respondió el martes último con una nueva presentación.

"En mi interpretación, (su denuncia) comprende a ambos magistrados", aseveró el titular del Consejo de la Magistratura.  Dio por hecho, entonces, que en el marco de la próxima reunión de la Comisión de Acusación y Disciplina quedará formalmente abierto el expediente cuando se efectúe el sorteo de rigor.

Fuente: Télam