El Frente Renovador habilitó a Massa a negociar con el kirchnerismo

El Congreso Nacional del Frente Renovador, celebrado este jueves en el predio porteño de Parque Norte, ratificó la candidatura presidencial del líder de ese espacio político, Sergio Massa, y lo habilitó para que negocie con el kirchnerismo para las próximas elecciones. Concretamente, el comunicado aprobado de forma unánime sostiene: "El Frente Renovador ratifica a Sergio Massa como candidato a presidente y le delega la potestad de realizar las gestiones y los acuerdos necesarios para construir una coalición opositora que pueda ganarle a Macri y ser alternativa de gobierno". El documento también estipula que “la fragmentación de la oposición beneficia únicamente a Macri y contribuye a su reelección”.

La diputada nacional Graciela Camaño resumió lo decidido: “Le estamos delegando a Sergio la responsabilidad de decidir qué vamos a hacer. No tengo la menor duda de que Sergio nos va a llevar al camino que corresponde. Quienes estamos en este lugar no vemos la foto, vemos la película de la política”.

Por su parte, en su alocución, Sergio Massa se dedicó a arremeter contra la administración de Mauricio Macri: "Que sepa el gobierno, que sepa el presidente, que los argentinos no toleran más engaños y mentiras", afirmó el tigrense. "Este es un gobierno que atrás de la mentira esconde su insensibilidad, que es incapaz de ver el dolor y el sufrimiento que causa, es ajeno al sufrimiento de los argentinos", evaluó, y dijo que la administración de Cambiemos "está hipotecando el futuro de todos los argentinos y argentinas, con una deuda impagable".

Asimismo, calificó al gobierno como "terco y soberbio", ya que "a pesar de los datos, el clima social, las observaciones y críticas constructivas no es capaz de reconocer sus errores, no hace autocrítica". Y siguió: "Nos sigue diciendo que no hay otro camino", pero según los refentes de pymes, "al final del camino solo hay un iceberg". "Pelea por los camarotes en la cubierta del Titanic", graficó el dirigente.

"Estamos frente a un gobierno mentiroso, que pretende tapar la realidad con marketing: no se puede tapar el sol con la mano", aseguró Massa, nombrando a los ejércitos de "trolls" macristas en redes sociales. Sin embargo, dijo que "la realidad siempre se impone y habla por sí sola". "No podemos permitirnos un nuevo fracaso", evaluó. Y aseguró que "no podemos permitirnos otros cuatro años que destrozan el tejido social" y que nuestro país "no soporta otros cuatro años así". Similar a como lo hizo Cristina Fernández de Kirchner, dijo que la Argentina necesita "de un enorme acuerdo económico y social". También dijo que "hay alternativa a este gobierno y a sus políticas de ajuste"

Por otro lado, dijo que el macrismo "apuesta a la grieta como estrategia política y electoral" y que "nadie puede dividir una sociedad y después gobernar para todos". Por eso, solicitó "terminar de una vez con el negocio de la grieta, con la política del divide y reinarás". Asimismo, llamó a los miembros de su espacio a "formar parte de la construcción de una nueva mayoría".