El comunicado de Talleres sobre el retorno del público a los estadios

La dirigencia de la T elevó un pedido formal al Ministerio de Seguridad provincial, Cosedepro y Agencia Córdoba Deportes para definir la vuelta a las canchas.
La dirigencia de la T elevó un pedido formal al Ministerio de Seguridad provincial, Cosedepro y Agencia Córdoba Deportes para definir la vuelta a las canchas.

En los próximos días el Gobierno Nacional haría oficial el retorno a los estadios de fútbol y otros deportes, con un aforo que sería del 30 por ciento.

El anuncio en Casa Rosada se realizará sobre el cierre de esta semana o en el transcurso de la próxima con la participación de la Ministra de Salud, Carla Vizzotti, y su par de Deportes y Turismo, Matías Lammens.

Atento a la situación, desde Talleres elevaron un comunicado solicitando una "mesa de trabajo" para avanzar en la definición de criterios y protocolos específicos.

Además, las autoridades de la T remarcaron la necesidad de contar con público en las canchas. "Nuestra Comisión Directiva reafirma la convicción sobre la importancia de la presencia de la gente en nuestras canchas para fortalecer identidad, pertenencia y la calidad del espectáculo".

El comunicado completo:

Atento a las expresiones del Señor Ministro de la Nación en relación a la vuelta del público a los estadios para las próximas semanas, la Comisión Directiva del Club envió pedidos formales a las autoridades provinciales representadas por el Ministerio de Seguridad, el Cosedepro y la Agencia Córdoba Deportes, para solicitar la conformación de una Mesa de Trabajo que avance en la definición de criterios y protocolos específicos.

Nuestra Comisión Directiva reafirma la convicción sobre la importancia de la presencia de la gente en nuestras canchas para fortalecer identidad, pertenencia y la calidad del espectáculo, junto a la decisión de acompañar este regreso, privilegiando a los socios y asegurando condiciones de equidad y seguridad sanitaria.

Entendemos que es valioso poder aprovechar las excelentes condiciones de infraestructura que hoy ofrece el Kempes y capitalizar el muy buen comportamiento de nuestra gente en nuestros estadios.

Ponemos a disposición a los equipos de trabajo profesionales del Club quienes ya avanzan en la recopilación de buenas prácticas en Ligas de América Latina.