El Colegio de Farmacéuticos de Córdoba asegura que el PAMI adeuda una suma millonaria

El vicepresidente de la entidad farmacéutica informó que la deuda alcanza los $12.000 millones
El vicepresidente de la entidad farmacéutica informó que la deuda alcanza los $12.000 millones

El Colegio de Farmacéuticos de Córdoba denunció que el PAMI adeuda una suma millonaria que pone jaque a las farmacias de la provincia. La falta de pago por parte de la obra social no solo afecta a las farmacias, sino que también a los jubilados que cuentan con menos prestaciones en los últimos meses.

Diego Miranda, vicepresidente de COLFACOR en diálogo con Radio Mitre Córdoba, alertó sobre la situación: “El PAMI nos debe $12.000 millones, y si no se abona pronto, la deuda podría escalar a $18.000 millones”. Esta situación generó un gran malestar en el sector, que ya se encuentra sumamente endeudado para poder seguir proveyendo medicamentos a los jubilados.

Miranda criticó duramente las declaraciones del titular del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, Esteban Leguizamo, quien aseguró que no existía deuda alguna con las farmacias. “Nos sorprendió mucho lo que dijo, o está mintiendo a sabiendas, o su nivel de desconocimiento es realmente preocupante”, afirmó Miranda.

El vicepresidente de COLFACOR explicó que las farmacias se ven obligadas a financiar los medicamentos para los jubilados debido a los atrasos en los pagos. “Compramos los medicamentos a las droguerías con un plazo de 21 días, pero el Pami nos paga mucho después. Esto nos está llevando a un endeudamiento insostenible”, detalló.

Miranda también destacó el papel de las droguerías, quienes ampliaron los créditos para que las farmacias puedan seguir funcionando, aunque advirtió que la situación es crítica. “No podemos seguir así mucho más tiempo. Ya hemos hecho todo lo posible para que los jubilados no se queden sin sus medicamentos, pero necesitamos que el PAMI cumpla con su parte”, informo.

La falta de pago a nivel nacional generó una gran preocupación en el sector farmacéutico ya que temen que al no resolverse, se vean obligados a cortar los servicios a la obra social, que representa el 70% de las ventas de las farmacias.

LEER MÁS/ Adepa reclama que se reviertan los cambios en la Ley de Información Pública

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist