El Colegio de Farmacéuticos contra las recetas digitales

Georgina Giraldi, Vicepresidenta Colegio de Farmacéuticos de Córdoba, estuvo presente en el último programa de Con Sentido Común, por Canal C.

Swiss Medical informó que a partir de esta semana implementará el uso de la receta digital, medida por la cual desde la entidad han “iniciado acciones legales”.

Según Giraldi, “es absolutamente ilógico que una empresa privada decida por sí misma, y lo comunique, emprender una acción que es absolutamente ilegal, en contra de todas las leyes nacionales”.

“Diseñaron un sistema ellos, sin tener en cuenta todo el marco legal y administrativo que existe hasta el momento”, aseguró.

Además, Giraldi indicó: “se abren un montón de situaciones que pueden, más allá de la ilegalidad,” tener como consecuencia  “graves errores de medicación, de prescripción e inclusive de adulteración de esos documentos que están en la red”.

La medida “merece un debate de verdad, consciente. Haría falta registrar la firma digital del médico, la firma digital del farmacéutico” manifestó y agregó: “todo eso tiene que estar encriptado. Tiene que ser un sistema con todas las seguridades para el paciente y por la seguridad del paciente”.

También te puede interesar: “Yo no estoy de acuerdo con la interrupción del embarazo voluntaria”