El COE pospone nuevas flexibilizaciones

Las nuevas flexibilizaciones que se analizaban en la Provincia de Córdoba quedan suspendidas al menos hasta el 21 de julio. Lo confirmó el Ministro de Salud de la provincia Diego Cardozo. Se debe a los nuevos brotes de coronavirus detectados en las últimas horas.

Diego Cardozo explicó a Cadena 3 que quieren observar cómo resultan las últimas habilitaciones a bares y restaurantes antes de tomar nuevas determinaciones.

Al respecto, dijo: “Somos muy prudentes en dar apertura a otras actividades, porque siempre priorizamos la realidad sanitaria. Hoy vemos después de 17 días la repercusión de la movilidad que tuvimos el fin de semana del Día del Padre, y cada medida uno la tiene que evaluar 14 o 15 días después, que es el período de incubación de la patología. Estamos viendo la movilidad de ese fin de semana”.

También, Cardozo atribuyó a las salidas familiares permitidas y, en especial la celebración del Día del Padre, el incremento de casos en el último tiempo.

Después, advirtió: “Habilitamos bares y restaurantes el martes 7. El martes 21 evaluaremos la repercusión sanitaria que tuvo esa reapertura. Hoy vemos que se triplicaron los contactos estrechos de una persona, y sabemos que hay más contacto interpersonal, lo que aumenta el riesgo de contagios, brotes y circulación de la patología”.

Cabe destacar que, en lo que va de esta semana, se confirmaron 121 nuevos casos en la provincia de Córdoba, un número superior al que se venía registrando en las últimas semanas.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist