fbpx
Más Noticias

El COE analiza hoy si habrá más flexibilizaciones

Desde Río Cuarto, el vicegobernador Manuel Calvo adelantó que mañana se estudiarán nuevas medidas. Además, Cardozo estimó que el pico llegaría en agosto.

Durante un discurso en Río Cuarto, donde hoy se entregaron respiradores para camas de terapia intensiva en el hospital provincial de esa ciudad, el vicegobernador Manuel Calvo, acompañado por el ministro de Salud Diego Cardozo, anticipó una posible tanda de felxibilizaciones para Córdoba.

Así, informó que el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) analizará este miércoles la posibilidad de sumar nuevas disposiciones para diversas actividades en la provincia de Córdoba, o de aplicar retoques en las ya existentes.

La declaración de Calvo se produjo horas antes de que se conociera que ayer se produjo un nuevo pico de detección de contagios de coronavirus, con 40 casos en un solo día.

Mientras que fuera del hospital un grupo de representantes de gimnasios reclamaba por la situación del sector, el vicegobernador adelantó que está previsto que el tema sea tratado primero por el comité científico asesor y luego por el COE Central.

Por otro lado, el ministro de Salud, consideró que los casos de coronavirus en Córdoba podrían ir en ascenso en las próximas semanas y señaló que se espera el pico de la pandemia en la provincia para agosto próximo.

Fuente: La Voz

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close