fbpx
Sin categoría

El Centro de Almaceneros de Córdoba repudió la agresión del SUOEM

El centro que nuclea a los almaceneros se expresó sobre la agresión que sufrió un comerciante durante una movilización de empleados municipales.

El Centro de Almaceneros de Córdoba emitió un comunicado repudiando el ataque sufrido por Marcos, un verdulero de barrio Observatorio, que fue atacado por integrantes del Suoem durante una de las movilizaciones que llevó a cabo el gremio esta semana. Se trata del comerciante que trabajaba en un local de calle Mariano Moreno esquina Pueyrredón. Según denunció, le pidió a los municipales que lo dejen trabajar pero recibió una golpiza en patota de un grupo de manifestantes.

“El ataque perpetrado en la jornada de ayer – por parte de manifestantes del SUOEM – hacia un Trabajador Comerciante, es un hecho de suma gravedad que avasalla derechos, pone en riesgo la convivencia ciudadana y pretende bajo actitudes temerarias, acallar las voces de otros conciudadanos que, también, reclaman por sus Derechos Constitucionales”, expresó el Centro de Almaceneros.

“Los comerciantes, identificados en su totalidad con la víctima de este ataque, también son Trabajadores – esenciales antes, durante y después de la pandemia – son los Autónomos de jornadas laborales de 12 hs. sin vacaciones pagas, ni aguinaldo ni licencias con goce de sueldo, cuyos ingresos dependen exclusivamente del acceso de clientes a su local; son quienes tributan a las arcas públicas – como ciudadanos y por su actividad – de donde (paradójicamente) emanan los fondos para los salarios de los agentes públicos”, agregaron.

Leer más : Un comerciante resultó gravemente herido por el Suoem

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close