El Centro Cultural Córdoba retomó su programación artística

Luego de varios meses de funcionar como centro de testeo de COVID-19, el espacio cultural situado en Av. Poeta Lugones 401, al lado del Faro del Bicentenario, retomó su actividad artística habitual.
Luego de varios meses de funcionar como centro de testeo de COVID-19, el espacio cultural situado en Av. Poeta Lugones 401, al lado del Faro del Bicentenario, retomó su actividad artística habitual.

Respetando los protocolos de salud y prevención vigentes el pasado lunes 9 de agosto reabrió sus puertas a la actividad artística el Centro Cultural Córdoba. Durante los próximos meses habrá muestras de artes visuales, actividades culturales y espectáculos para todo público. Este espacio cultural puede visitarse de martes a domingos de 10 a 19. El centro de testeo que funcionaba en el Centro Cultural Córdoba, coordinado por el Ministerio de Salud de la Provincia, fue trasladado a la Capilla del Paseo del Buen Pastor funcionando en su horario habitual.

Tiempo de parar

Las actividades del Centro Cultural Córdoba estuvieron suspendidas debido al cierre de los espacios públicos a causa de la pandemia por Covid-19. Durante el primer periodo de emergencia sanitaria y cuarentena, el Centro Cultural Córdoba desarrolló un ciclo virtual denominado Canción en Casa. El ciclo tuvo por objetivo difundir intérpretes, pianistas y compositores cordobeses quienes fueron los protagonistas de la propuesta creando música desde su hogar en formato de serie de videos acompañados de información y links para que el público pudiera encontrar aún más referencias sobre los artistas. Aún hoy, este ciclo puede disfrutarse ingresando al canal de YouTube: Centro Cultural Córdoba https://www.youtube.com/watch?v=VWYBAfoYRF0

En diciembre de 2020, el Centro Cultural Córdoba, atendiendo a las necesidades del contexto, prestó sus instalaciones para convertirse en uno de los centros de testeo de COVID-19, coordinado por el Ministerio de Salud de la Provincia. Actualmente, y tras la reapertura del Centro Cultural Córdoba como espacio artístico, el Centro de Testeos que allí funcionaba fue trasladado a la Capilla del Paseo del Buen Pastor funcionando en su horario habitual.

Lo que se viene

Tal como en el 2019, el Centro Cultural Córdoba se prepara para albergar nuevas muestras, espectáculos para todo público, intervenciones y murales. La sala de exposiciones, como en años anteriores, contará con muestras de la Bienal Sur que llegarán a fines de septiembre y permanecerán hasta fin de año. También está prevista una importante intervención cultural en los espacios interiores de la sala de exposiciones a cargo del reconocido curador y gestor cultural Santiago Bengolea.

Además, ya se encuentra funcionando a pleno el auditorio Daniel Salzano, siempre mediante la aplicación correcta de los protocolos establecidos en virtud de la pandemia. Aquí se prevén numerosos conciertos y obras de teatro con entrada gratuita y con el aforo correspondiente. A su vez, en este espacio se planifica la vuelta de las proyecciones cinematográficas con importantes novedades.

Un espacio con historia reciente y contemporánea

El Centro Cultural Córdoba retomó su programación artística • Canal C