Caso Muriel: un homicidio mafioso con hedor a impunidad

La madrugada del 18 de mayo de 1997 desapareció en La Granja el ingeniero agrónomo Rafael Muriel (31). Lo buscaron durante un año y medio, hasta que sus huesos aparecieron en un campo, muy cerca de su casa. Las pericias forenses determinaron que lo ejecutaron de un disparo en la nuca, arrodillado y con las manos atadas.

La investigación nunca pudo determinar aspectos claves del caso, en particular los motivos del asesinato. A juicio llegaron dos jóvenes que no completaron las explicaciones para develar los interrogantes del crimen.

En Crímenes de Córdoba, el conductor Francisco Panero repasa las intrigas de ese homicidio y muestra los cabos sueltos que la investigación nunca logró resolver. Sobrevivientes de aquel juicio realizado hace 20 años nos remontan a lo sucedido en torno al crimen. El papel jugado por una jueza y su novio canadiense, la competencia por los campos para ir a cazar, investigadores policiales vinculados con la represión durante la dictadura y un sinnúmero de puntos oscuros son sólo algunos de los ingredientes de este caso.

Esta noche, a las 23, por Canal C, en Crímenes de Córdoba: “El crimen del palomero”, La extraña muerte de Rafael Muriel.