"El cáncer de colon es totalmente prevenible y curable"

El móvil de Córdoba Noticias participa en vivo del recorrido para concientizar sobre la enfermedad, acompañado por María Rosa Di Noto.
El móvil de Córdoba Noticias participa en vivo del recorrido para concientizar sobre la enfermedad, acompañado por María Rosa Di Noto.

El próximo 31 de marzo es el Día Mundial de Concientización sobre Cáncer de Colon. En ese marco el Ministerio lleva a delante actividades para la prevención de la enfermedad y también el diagnóstico temprano de la misma para abordar un correcto tratamiento.

Una de las propuestas es un colon gigante instalado sobre la explanada del Buen Pastor. Dentro de la estructura se expone información sobre el órgano y una simulación de como avanza la patología. Desde el móvil de Córdoba Noticias hicimos el recorrido en vivo junto a María Rosa Di Noto, Directora del Hospital Oncológico.

La Dra. explicó que "El cáncer de colon es el segundo más frecuente en hombres pero es totalmente prevenible y curable". Además la médica señaló la importancia de hacerse chequeos. "Si hay antecedentes hereditarios lo recomendable es realizar una colonoscopía antes de los 50 años".

La especialista en oncología también indicó que, aparte de los estudios médicos, es necesario tener una correcta alimentación y hacer ejercicio para prevenir la enfermad. La obesidad se considera uno de los principales factores de riesgo para desarrollar la patología.

En cuanto a al concurrencia de la gente Di Noto expresó: "Es todo un éxito. Muchísima gente hace cola para ingresar y demuestra gran interés en informarse sobre el tema".