El brote en las escuelas podría ser Ómicron

Según Diego Cardozo "Los estudios detectaron que la cepa no es ni Delta ni Manaos". Hasta ahora hay 54 casos positivos y más de 800 aislados.
Según Diego Cardozo "Los estudios detectaron que la cepa no es ni Delta ni Manaos". Hasta ahora hay 54 casos positivos y más de 800 aislados.

El Ministerio de Salud de Córdoba confirmó la intervención de 4 instituciones escolares privadas por un brote de Coronavirus. El origen del mismo se dio en distintas cenas de egresados, propias de esta época del año, donde se dispararon los contagios por la concurrencia de invitados en común. La autoridad sanitaria precisó que por ahora son 54 las personas infectadas y hay 800 en aislamiento.

Leer más: Fiestas de egreso: confirmaron 54 casos de Covid-19 y hay 800 aislados

Diego Cardozo, ministro de Salud provincial, dijo a Radio Universidad: “No tenemos certeza para confirmar si es un brote de Ómicron, pero sí sabemos que tenemos un foco Covid y aun no sabemos que variante es. Podemos decir que no son ni Delta ni Manaos, por eso mandamos las muestras al Malbrán para que se confirme a qué variante pertenecen”.

Además, el funcionario confirmó que entre los contagiados hay paciente viajero y podría ser el caso Cero. En esa línea sostuvo: “Necesitamos rever el protocolo de acceso a la provincia para poder aislar a las personas que llegan al país, no sólo desde Sudáfrica porque a esta altura hemos tenido casos de gente que llegó contagiada desde Uruguay y con la expansión de Ómicron ya pueden llegar personas infectadas desde cualquier lugar”.

Cabe recordar que también se detectó un brote, que ya se confirmó pertenece a la variante Ómicron, en la zona de Colonia Caroya y Jesús María. Hay 4 casos comprobados de esa cepa y 3 que esperan confirmación. 

Leer más: Confirmaron los primeros 4 casos de la variante Ómicron en Córdoba

Fuente: Cba24n