El bono de $5.000 será obligatorio

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, dijo hoy que el bono de fin de año de $5.000 acordado ayer con sindicalistas y empresarios "en principio englobaría al sector privado". También sostuvo que el pago será obligatorio "pero en un marco flexible".

"Fue una muy buena reunión", aseguró Sica sobre el encuentro tripartito de ayer, con la CGT y con empresarios. Por otro lado, explicó que se está trabajando en un bono que sería compensatorio y no remunerativo, a pagarse en dos cuotas.

Héctor Daer: "Seguramente no habrá medida de fuerza"

El dirigente sindical celebró el acuerdo por el bono aunque advirtió que la decisión nal sobre la medida de fuerza la tiene el Consejo Directivo de la CGT. "El paro no es un fin en sí mismo, y nosotros planteábamos una medida de fuerza si no había respuesta a los reclamos; creo que esto (el bono) es el principio para atenuar la situación crítica" de los trabajadores, dijo el gremialista.

Aunque aclaró que la decisión final "surgirá en la reunión del Consejo Directivo" de la central obrera, Daer dijo ante el acuerdo "seguramente no habrá medida de fuerza".

Héctor Daer sentenció "Tenemos que esperar a ver cómo queda el texto del decreto para que sea de carácter universal, para todos los trabajadores”. El dirigente aclaró también que "queda pendiente la recomposición del salario del haber jubilatorio".

El bono de $5.000 será obligatorio • Canal C