El BID aprobó un préstamo para programas sociales

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un crédito que el Gobierno destinará los programas Hacemos Futuro, Becas Progresar y la Tarifa Social del Transporte Público, que benefician a más de 4 millones de personas.

Este financiamiento "fue aprobado luego de las negociaciones desarrolladas en octubre entre el Ministerio de Hacienda y el organismo multilateral", informó el Ministerio de Hacienda a través de un comunicado de prensa.

Esta es la primera operación de un préstamo multifase de inversión por 1.500 millones de dólares que fortalecerán programas de educación, formación laboral integral y acceso al transporte público.

"Entre las acciones previstas por la operación, se prevé asegurar la sostenibilidad de programas de transferencias monetarias dirigidos a población vulnerable, promover la progresión y finalización educativa, así como la formación laboral integral de la población que recibe estas transferencias; mejorar la eficiencia distributiva de los subsidios a servicios públicos de transporte; y, avanzar en la eficiencia de los programas de protección social a través de una mejora en la gestión de la información", agregaron desde la cartera.

Leer más: Una niña fue baleada frente a su casa