El Banco Central prohibió la compra de dólar ahorro a quienes reciban subsidios de tarifas

Los usuarios que disfruten de esos beneficios no podrán adquirir ninguna moneda extranjera en el mercado oficial.
Los usuarios que disfruten de esos beneficios no podrán adquirir ninguna moneda extranjera en el mercado oficial.

Este jueves, el Banco Central (BCRA) anunció que los usuarios de servicios públicos que se beneficien del subsidio en las tarifas no podrán, mientras mantengan ese beneficio, realizar ningún tipo de compra de moneda extranjera en el mercado oficial.

Esta medida se configura como una vuelta de rosca al esquema de restricciones cambiarias conocido como “cepo al dólar”. Cabe aclarar que en el primer semestre del año, las personas le demandaron al Banco Central unos 3.780 millones de dólares en billete para ahorro y para cubrir gastos por compras con tarjetas, con un promedio de 540 millones por mes.

Con el objetivo de evitar el aumento en la demanda de divisas y la baja en las reservas del Banco Central, más ahorristas quedarán fuera de las posibilidades de comprar dólares en los bancos y en casas de cambio oficiales.

De acuerdo al Gobierno Nacional, en total 9.777.152 hogares completaron el formulario oficial para determinar su situación ante los subsidios nacionales a las tarifas de electricidad y gas. Al menos 69.260 solicitudes fueron dadas de baja en el proceso.

De ese total, 431.493 hogares quedaron dentro de lo que se denomina “Tarifa 1″ por tener ingresos altos, lo que determina que van perdiendo los subsidios gradualmente. En tanto, 5.594.653 son “Tarifa 2″, por tener ingresos bajos y por lo que mantendrán los subsidios; y 3.751.006 son “Tarifa 3″, con ingresos medios y una porción de subsidios.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist