El balance del Gobierno entre la pérdida de credibilidad y el consenso

La mirada del politólogo Emilio Graglia, quien cree que se perdieron oportunidades de diálogo entre la oposición y el oficialismo: "Lo veo cada vez más difícil".
La mirada del politólogo Emilio Graglia, quien cree que se perdieron oportunidades de diálogo entre la oposición y el oficialismo: "Lo veo cada vez más difícil".

En la pasada edición de Córdoba al Mundo, el politólogo Emilio Graglia analizó cómo está la temperatura social en torno a la política a nivel nacional, especialmente tras el intento de atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En este sentido, Graglia señaló que ve "cada vez más difícil" la posibilidad de que grandes representantes opositores, como ser la propia Fernández y el ex presidente Mauricio Macri: "Creo que esa fue otra oportunidad perdida, lamentablemente, de iniciar un proceso de diálogo que tienda a la convivencia política, que es lo que la mayoría reclama. El hecho fue gravísimo desde el punto de vista institucional, hubo una reacción inmediata muy positiva, pero 'ambos bandos' trataron de usufructuar el hecho, empezando por el presidente de la Nación".

Te podría interesar: El sábado aumentarían los combustibles

Señaló que Alberto Fernández lo primero que hizo "fue echar culpas, y es muy difícil llamar al diálogo echando culpas". Graglia también apuntó que el llamado "discurso del odio" no tiene lugar en la actualidad ya que "En cualquier sistema democrático, el trabajo institucional de la oposición es criticar. No hay ninguna razón para que el oficialismo se enoje porque la oposición lo critica, de eso se trata".

Además, señaló que a la oposición "le vendría bien una autocrítica, porque obviamente cometen errores. Y eso les haría ganar más confianza de la gente, genera credibilidad. La política ha perdido la credibilidad de la gente común".

También: Reprogramaron el acampe del Polo Obrero para miércoles

Escuchá la nota completa: