El atentado a CFK, ¿Puede propiciar un diálogo institucional?

El abogado Pablo Riberi opinó en Al fin y al cabo que tanto el oficialismo evaluó "cuánto mide" la vicepresidenta tras el episodio del 1 de septiembre.
El abogado Pablo Riberi opinó en Al fin y al cabo que tanto el oficialismo evaluó "cuánto mide" la vicepresidenta tras el episodio del 1 de septiembre.

El programa Al Fin y al Cabo recibió en su pasada edición al abogado, profesor y constitucionalista, Pablo Riberi. En la entrevista, el letrado evaluó todas las aristas del atentado contra Cristina Fernández y consideró que "los datos demoscópicos muestran, y es lamentable, que los grupos que acompañan a la vicepresidenta y a quienes son oposición, un hecho de tamaña envergadura no ha modificado las emociones básicas de la democracia más madura".

Se trata de que "no se puede instalar una instancia de diálogo político", y se puede analizar desde varios puntos. Y sobre la libertad de prensa y los discursos mediáticos, Riberi sostiene que "las personas tienden a informarse en dominios amigables, a reproducir esas emociones. Eso conspira contra la capacidad de comprender cuáles son los verdaderos desafíos. Creo que la potencialidad de un magnicidio hubiera tenido consecuencias catastróficas para el proceso de democratización".

"Propios y extraños. Desde el oficialismo se ha especulado si esta victimización de la vicepresidenta pudiera impactar en romper ese techo de cristal y por una actitud de empatía ante la situación, el principal objetivo es no mirar en términos políticos profundos y simplemente pensarlo en 'cuánto mide la vicepresidente' y tratar de sacar un rédito", apuntó.

Te puede interesar: Eduardo Valdés: "La pistola del atentado es un techo en la institucionalidad argentina"

Escuchá la nota completa: