fbpx
Pasó en Canal C

“El arte es una herramienta muy valiosa para comunicar”

En un nuevo miércoles de entrevistas con Mimi Spicher, la invitada del día fue una artista que nuclea en sí misma, raíces mendocinas, arraigo cordobés, experiencias mexicanas y amor por las causas sociales: Sol Pereyra.

Un nuevo episodio del ciclo de entrevistas, conducido por Mimi Spicher y transmitido por el Instagram de Canal C todos los miércoles, tuvo como invitada a una cantante con una vasta trayectoria en la música. Sol Pereyra pasó de integrar la banda de “Los Cocineros” hasta formar parte de la de Julieta Venegas, recorriendo numerosas fronteras hasta llegar finalmente a ser solista.

¿Cuáles fueron los motivos que la llevaron a irse tantos años del país y separarse de Los Cocineros? “Es algo que se dio sin querer, estaba muy bien en Argentina y sobretodo en Córdoba, pero me convocó Julieta Venegas para ir a tocar con ella y yo justo estaba teniendo como una especie de crisis dentro de Los Cocineros entonces nada, me fui a México pensando que iban a ser 15 días, después 6 meses y terminaron siendo 9 años”, contó la cantautora.

Sin embargo las raíces la trajeron de regreso, y fundamentalmente, sus ganas de hacer un camino como solista en su país. Algo que logró gracias a su talento, esfuerzo y trayectoria.

Con Mimi también dialogaron acerca de su compromiso con el feminismo, cómo es mezclar su arte con causas sociales. “El arte es una forma de comunicar, y sobretodo una gran forma de incentivar y de comunicar a través del amor y de discursos poéticos”, señaló Sol. Y es que su canción “Flores salvajes”, aparece como un grito de “Ni una menos”, lo cual no significa que la artista intente crear pensamientos ni “bajar línea”, tal como ella afirma.

No te pierdas la entrevista completa a continuación, y agendate otra cita con Mimi Spicher a las 20.30hs, a través del IG Live de Canal C, para compartir otra distendida entrevista con un nuevo personaje cordobés.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close