El arbolito del Faro del Bicentenario encenderá sus luces este jueves

Tal como marca la tradición, en el Día de la Virgen se hará el encendido en medio de una convocatoria para toda la familia.
Tal como marca la tradición, en el Día de la Virgen se hará el encendido en medio de una convocatoria para toda la familia.

Este 8 de diciembre, tal como indica la tradición, se encenderán las luces de los arbolitos de navidad. Y no será la excepción para el adorno de enormes dimensiones que se armará frente al Faro del Bicentenario, en inmediaciones de calle Deodoro Roca, esquina Carlos Thays, en el Día de la Virgen (Día de la Inmaculada Concepción de María) desde las 20 horas de este jueves.

Además, el evento contará con los tradicionales villancicos y una serie de conciertos y propuestas artísticas que recrearán el tradicional espíritu navideño que se vive en esta fecha, por lo que la invitación está hecha para toda la familia, con entrada libre y gratuita.

Estructura del Árbol de Navidad

El Árbol de Navidad está conformado por tiras y globos dispuestos en forma de cono, cuyo eje está constituido por el Faro del Bicentenario. Completando la ambientación navideña, las inmediaciones se verán relucientes para ser disfrutadas por los cordobeses y visitantes que se acerquen a contemplar la instalación.

Este año, la estructura cuenta con 40 tiras led de 100 metros con tecnología RGB, 400 globos monocromáticos y con tecnología RGB, configurados por un sistema DMX que permitirá la realización de diversas escenas de luces. En la punta brillará una estrella de tres caras de cinco metros de ancho. Tiene 60 cabezales Beam RGBW alrededor de toda la estructura para complementar el árbol con show de luces móviles. Se colocaron 36 regalos iluminados en cada una de las farolas que se ubican en el predio del faro.

Lo que no trascendió este año, hasta el momento, es la inversión generada por el Gobierno de la Provincia para realizar el gran evento. El año pasado se invirtieron unos 10 millones de pesos para encender el árbol, el cual contó con similares características técnicas.

Te puede interesar: Se acerca la Navidad... ¿Sabés cuánto sale armar el arbolito?

Córdoba en Concierto en Navidad

El Gobierno de la Provincia de Córdoba, junto a la Fundación Vamos a Medias, la Catedral de Córdoba y Radio María, invita a participar de “Córdoba en concierto en Navidad”, el próximo jueves 8 de diciembre, a las 20 horas, en la explanada de la Catedral.

De esta manera, 200 jóvenes músicos de bandas y orquestas Infanto Juveniles de Córdoba nos anticiparán la navidad al compás de la música. Participarán: la Orquesta infanto juvenil Monseñor Enrique Angelelli, la Banda Municipal de Unquillo, la Banda del Batallón 11 de Exploradores de Don Bosco, la Orquesta Social de Río Ceballos y la Orquesta Municipal de Cuerdas Frotadas de Juárez Celman. La entrada es libre y gratuita.