El Árbol de Navidad de Córdoba se encendió el domingo

El domingo 8 de diciembre, al igual que todos los años, el gobierno de la Provincia encendió el tradicional Árbol de Navidad en el Faro del Bicentenario del Parque Sarmiento. Esta ceremonia, que se lleva a cabo en homenaje al día de la Inmaculada Concepción de María, comenzó alrededor de las 20.

El evento contó con la presencia de diversos artistas y cientos que personas que presenciaron el momento del encendido, justo antes de las 21. Vale recordar que la característica estructura de Córdoba, está compuesta por cincuenta y cinco tiras de luces led de 80 metros cada una y once tiras con globos, que en total completan unos cien alrededor del árbol, más una estrella de cinco metros entre sus puntas.

La apertura estuvo a cargo del Seminario de Canto del Teatro del Libertador, bajo la dirección de Matías Saccone. Luego, se presentaron el solista Esteban Cazón, la pianista Laura Mangalaviti y el charanguista Pachi Herrera.

Fuente: Cadena 3

La bendición estuvo coordinada por el arzobispo de Córdoba, Carlos Ñañez, quien expresó que “el árbol de la vida recuerda nuestro compromiso de cuidar a nuestros semejantes y cultivar una ecología verdaderamente integral”. "Esto nos recuerda la palabra de Jesús que dice ‘yo soy la luz del mundo y la palabra del apóstol San Pablo, eco de la enseñanza de Jesús que dijo ‘antes eran tinieblas y ahora son luz del señor’”, agregó.

Leer más: Este domingo encenderán el Árbol de Navidad de Córdoba