El anestesista Billiris fue condenado a 14 años de prisión

El anestesista Gerardo Billiris fue condenado a la pena de 14 años de prisión por haber suministrado drogas y querido matar a una joven en 2017 en el barrio porteño de Palermo y por el abuso sexual de otra chica, según el veredicto leído esta tarde en los tribunales federales de Retiro.

La sentencia fue impuesta por el Tribunal Oral Federal (TOF) 8, que también dictó la pena de seis años de prisión al ex relacionista público y actor Juan Martín Mercado (24), por haber entregado las drogas y facilitado el lugar donde ocurrieron los hechos, mientras que absolvió al tercer imputado, Christopher Rosenthal (27), que había llegado a juicio por un hecho de abuso.

Los jueces Sabrina Namer, Gabriela López Iñiguez y Nicolás Toselli aplicaron la pena de 14 años a Billiris y una inhabilitación especial 10 años por ser “autor de homicidio en grado de tentativa en concurso real con suministro de estupefacientes para uso personal reiterado en dos oportunidades en perjuicio de Belén Torres”.

Además, lo hallaron responsable del “abuso sexual agravado” de otra víctima, L. A, a la que también drogó, y de haber facilitado el lugar donde se consumaron dos de los hechos.


Leer más: Ataque en Nueva Zelanda: 49 muertos