El agua potable llegará a barrio SEP

El Concejo Deliberante aprobó el pedido del Ejecutivo para realizar obras que beneficiarán a 1.230 familias. La inversión inicial será de $25 millones.
El Concejo Deliberante aprobó el pedido del Ejecutivo para realizar obras que beneficiarán a 1.230 familias. La inversión inicial será de $25 millones.

En la última Sesión Especial del Concejo Deliberante se aprobó que la Municipalidad de Córdoba comience a trabajar con el programa "Más Agua, Más Salud" en barrio SEP para solucionar los recurrentes problemas de abastecimiento de agua potable que tiene ese sector, ubicado entre las calles Celso Barrios, avenida Ricchieri y Pablo Balustra.

En el mencionado complejo habitacional viven 1230 familias y el lugar presenta serios problemas en las redes de infraestructura, particularmente en los sistemas de transporte y abastecimiento de agua potable.

En los próximos meses, la Secretaría de Desarrollo Urbano podrá avanzar con una intervención integral para dar una solución definitiva en materia de abastecimiento de agua a las familias del lugar. En una primera etapa la inversión será de $25 millones.

El complejo está en estado de emergencia ya que presenta múltiples y reiteradas fallas en el abastecimiento del agua a la cisterna y en consecuencia a los domicilios. La cañería de captación de agua presenta un estado putrefacción en diversos sectores, la cisterna de acopio muestra una notoria falta de mantenimiento, al igual que el tanque y sistema de bombeo hacia cada una de las torres.

“En la primera etapa se realizará un bypass para para suministrar agua de manera directa al tanque, con una bomba de rebombeo, desafectando así el cisterna actual sin interrumpir el servicio en los domicilios”, explicó el subsecretario de Infraestructura, Juan José Tuninetti.

“La situación es de suma gravedad, el sistema está colapsado, en el final su vida útil ya que la falta de mantenimiento es de muchos años, lo cual hace que las familias permanentemente se queden sin agua”, agregó el funcionario.

En reiteradas oportunidades el Municipio debió intervenir técnica y operativamente a través de la Dirección General Unidad Ejecutora de Agua Potable para atender emergencias ante roturas de cañerías obsoletas, asistencia y provisión del líquido elemento a los habitantes del conjunto edilicio.

Fuente: Municipalidad de Córdoba