El Aeropuerto de Córdoba sumará nuevos vuelos en julio

A pesar de que la oferta es mucho menor a la de 2019, buscarán recobrar la actividad áerea, especialmente de cabotaje.
A pesar de que la oferta es mucho menor a la de 2019, buscarán recobrar la actividad áerea, especialmente de cabotaje.

El Aeropuerto Ambrosio Travella de la ciudad de Córdoba anunció que sumará nuevos vuelos a partir del mes de julio. Pese a que ha intensificado su actividad en las últimas instancias, lo cierto es que la oferta sigue muy por debajo de los números pre-pandémicos, siendo el promedio actual 22 vuelos diarios.

De esta manera, sumarán nuevos destinos a casi todo el país, con total protagonismo de Aerolíneas Argentinas focalizada en la ruta Córdoba- Buenos Aires. La misma empresa planea empezar el mes de vacaciones con 132 vuelos semanales a 17 destinos, en un mapa que incluye las principales capitales provinciales. De la oferta total de frecuencias, 64 son a la capital porteña.

En el interior, la conexión más fuerte será con Mendoza con 14 vuelos semanales, igualando la misma cantidad que en 2019. Le sigue Salta, con seis salidas semanales y otras seis semanales a Bariloche. Finalmente, sumarán ofertas hacia Neuquén, Iguazú, Resistencia, Tucumán, Corrientes, San Juan, Comodoro Rivadavia, Jujuy y Chapelco. Se prevé también viajes Ushuaia y Mar del Plata.

Por otro lado, las low- cost Flybondi y Jetsmart pondrán el foco en la ruta Córdoba- Buenos Aires.