fbpx
AgendaEntretenimientoEspectáculos

El adiós de Daft Punk

Luego de casi tres décadas de impactar en la industria de la música electrónica, el dúo francés anunció con un video en su canal de YouTube que se separa.

Daft Punk se encargó de revolucionar durante 28 años la industria de la música electrónica y electro-pop. Con un estilo y una estética únicos, los franceses Guy-Manuel de Homem-Christo y Thomas Bangalter han anunciado, a través de un poético video publicado en su perfil de YouTube, que es el fin del grupo.

Los cascos y la onda futurista fueron los más representativos de Daft Punk, algo que los distinguió durante casi treinta años.

El vídeo titulado “Epilogue” dura casi 8 minutos, y utuliza un fragmento de la película ‘Daft Punk’s Electroma’, dirigida por los miembros del grupo en 2006. En él, después de que Guy-Manuel de Homem-Christo active un dispositivo situado en la espalda de Thomas Bangalter, este se aleja y desaparece tras una explosión.

Daft Punk anuncia su separación

Luego aparecen sus manos unidas en un triángulo simbólico y las fechas que señalan la trayectoria del grupo -de 1993 a 2021-, con lo que se despiden. De Homem-Christo se pierde en el horizonte, aunque queda la duda acerca de si se trata de un ‘adiós’ del grupo por completo o de si alguno de los miembros del dúo continuará creando música.

 

El motivo de la ruptura no fue aclarado ni por los artistas ni por su publicista, Kathryn Frazier, quien fue la encargada de confirmar la noticia en el medio estadounidense ‘Pitchfork’.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close