El abogado del hombre mutilado acusó de “mentirosa compulsiva” a la agresora

El abogado que defiende al hombre que fue víctima de la mutilación de sus genitales por parte de su pareja, Brenda Barattini (26), manifestó hoy que la agresora “mintió de manera compulsiva” desde el primer momento, al refutar las declaraciones que la mujer realizó a un diario local.

“Esta chica ya mintió de manera compulsiva, a tal punto que su primer abogado (Carlos Nayi) dejó su defensa por las falsas acusaciones” en contra de la víctima, Sergio Fernández (40), de las que “luego tuvo de desdecirse”, manifestó a Télam el abogado Eduardo Pérez.

En ese sentido añadió que “ahora aparece con una nueva estrategia mediática para tratar de revertir su delicada situación procesal”, al referirse a las declaraciones formuladas ayer a La Voz del Interior, donde afirmó que el ataque, efectuado en la ciudad de Córdoba en noviembre del año pasado, “nunca hubo una amputación ni mutilación” y que solo se trató de una “herida en el pene” efectuada con una tijera jardinera de podar.

El letrado criticó que Barattini minimizara el daño, dado que “fue una lesión muy grave, con el 90% del pene cortado”, y que su cliente se encuentra con un estado de “salud crítica”, tanto desde el punto de vista psicológico como por las cirugías reconstructivas que intentan recuperar el normal funcionamiento de sus genitales, cuyas secuelas “van a ser serias”.

Asimismo detalló que desde hace cinco meses el hombre viene siendo sometido a cirugías reconstructivas y que “milagrosamente se pudo evitar el necrosado” de la zona mutilada.

Hasta el momento se recuperó el funcionamiento de las vías urinarias, en tanto se trabaja en la recuperación muscular que le permita nuevamente tener erecciones, explicó el abogado.
Pérez sostuvo además que las declaraciones de la mujer desde su lugar de encierro en el penal local de Bouwer no son más que “una nueva estrategia mediática para tratar de revertir su delicada situación procesal”.

La mujer está acusada por el delito de “lesiones gravísimas agravada por el vínculo’, ya que ambos mantenían una “relación de pareja” y “hasta el momento no sabemos cuál fue la causa de esta conducta que, sin ninguna duda, fue premeditada y sin justificativo”, insistió.

La agresión ocurrió en la madrugada del 25 de noviembre del año pasado, en el departamento de la acusada, sobre la avenida Chacabuco al 500 de la ciudad de Córdoba, donde el hombre fue atacado en sus genitales con una tijera de podar mientras se encontraban en la cama.

La instrucción de la causa espera los resultados de las pericias médicas que, según el letrado, podrían demorar hasta que se concluya con las cirugías reconstructivas y determinar las secuelas de las mutilaciones, a los efectos de definir si se mantiene el grado de responsabilidad penal de la mujer.

Fuente: Télam

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist